A pesar de que el primer vuelo del llamado Superjet terminó con el avión estrellándose contra una montaña en Rusia (sin sobrevivientes), Interjet ya invirtió en 20 aparatos de esta empresa para tener menores costos.
La aerolínea mexicana Interjet recibirá su primer Superjet 100 Sukhoi en marzo del próximo año, de los 20 aparatos que solicitó y que serán utilizados para cubrir las rutas nacionales.
De acuerdo con el fabricante Superjet International, será a partir de enero de 2013 cuando los pilotos de la compañía aérea comenzarán su entrenamiento en el simulador que el productor instalará en su Centro de Formación ubicado en Venecia.
Precisa que actualmente se lleva a cabo la terminación y personalización de ese avión en las instalaciones de la Organización Internacional del Superjet.
En los próximos meses, anota, se realizarán las modificaciones con modelos interiores, así como las actividades de personalización y la pintura de los aviones para la aerolínea mexicana.
En Rusia estos aparatos solo vuelan 3.5 horas de media al día, en comparación con las 8 horas de un Boeing o un Bombardier. Esto por fallas técnicas recurrentes y que las piezas de recambio no son comunes.
Recordó que Interjet firmó un contrato para la compra de 20 aviones Superjet 100, con una configuración de 93 asientos y con una valor de 700 millones de dólares.
Este pedido ya incluye las cinco aeronaves previstas para su adquisición y mientras los nuevos aviones serán utilizados para cubrir las rutas nacionales, los A320 para 150 pasajeros servirán para los destinos internacionales, agregó.
via - caleb.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario