jueves, 29 de diciembre de 2016

Ante fallas, Interjet cancelaría hasta 25 vuelos por día

El director general de Interjet, José Luis Garza, informó que han encontrado anomalías en 11 aviones durante la revisión de su flota, lo que obligará a cancelar hasta 25 vuelos diarios, y afirmó nuevamente que dicha revisión no tiene ninguna relación con el incidente del avión Tu-154 accidentado en Rusia, y donde murieran 92 personas, incluyendo el conocido Coro del Ejército Rojo.
En entrevista para Radio Fórmula, lamentó la confusión que generaron varios medios de comunicación a nivel nacional ligando ambos eventos.
“En diferentes medios de comunicación el día de hoy han ligado un desafortunado accidente de un avión Tupolev en el Mar Negro en Rusia con este evento que nos obligó a inspeccionar a nuestros aviones”, comentó.
José Luis Garza comentó que la única relación existente entre ambos eventos es el hecho de que ambos aviones fueron fabricados en Rusia.
Añadió que el avión accidentado en Rusia era una unidad militar con casi 40 años de antigüedad, mientras que el avión más antiguo en la flota de aviones Superjet de la empresa mexicana tiene tan solo 3 años de antigüedad.
Sobre la inspección, realizada luego de una solicitud de inspección de la Autoridad Aeronáutica Rusa, detalló que esta se realizó los días 23 y 24, encontraron anomalías en 11 de 22 aviones Superjet 100 con lo que cuenta la aerolínea.
“Hicimos esta inspección durante el día 23 por la noche y el 24, y desde el día 24 sábado, encontramos lo siguiente: 11 aviones de una flota total que tenemos de 22, 11 aviones mostraron esta anomalía, por lo tanto pusimos en tierra desde el día 24. 10 aviones están sin problemas y fueron liberados sin ningún problema. Y un avión que estaba ya en el taller de servicio en nuestros talleres para recibir su mantenimiento normal regular”, expresó.
Por último, dijo que el resto de la flota de Interjet, compuesta por aviones Airbus 320 y 321 continúan operando con normalidad, por lo que intentan cubrir toda la demanda, si bien no pueden cubrir la demanda al 100 por ciento.
“Estamos teniendo que hacer reestructuras cada 48 horas para determinar cuál es el óptimo de utilización de flota y eso conlleva cancelaciones en muchos vuelos y demoras también en una buena cantidad de vuelos”, dijo.
El director general de Interjet aseguró que se encuentran en comunicación con las personas afectadas, debido a que esta cancelación  de 25 vuelos diarios podría continuar por varias semanas.
Con información de GRUPO RADIOFÓRMULA

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